MISIÓN

Somos una institución comprometida con la prevención y atención de situaciones de riesgo psicosocial, que trabaja con niños, niñas,  adolescentes y sus familias por medio de un modelo de atención integral.

VISIÓN

Aspiramos a erradicar situaciones de riesgo o de vulneración de derechos a la infancia y juventud  brindándoles herramientas y oportunidades que les empoderen para alcanzar un futuro mejor y ser protagonistas de su propio desarrollo.

ÉTICA

Conjunto de principios, valores y normas que indican cómo debe comportarse un profesional o una persona. La ética regula la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir, tiene que ver con los valores que todos tenemos y la voz interior que nos dice si algo es correcto o no. En la Fundación Valora se aplica en todas las áreas de desarrollo y regula el ejercicio laboral de cada uno de los empleados y directivos.

RESPETO

Es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de cualquier relación interpersonal. En la Fundación valoramos a los demás, nos tratamos con amabilidad. Es un valor indispensable en la atención con los usuarios directos e indirectos.

RESPONSABILIDAD

El cumplimiento de las obligaciones; la reflexión consciente de lo que se hace y se decide. En la Fundación Valora este valor nos lleva a administrar, orientar y valorar las actuaciones día tras día, estableciendo la magnitud de estas acciones y cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral, siempre en pro de la mejora laboral y social.

COMPROMISO

Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado. La Fundación Valora, como institución comprometida, cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado, logrando desarrollar los procesos con los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

ALEGRÍA

Esta es una cualidad prioritaria para el desarrollo del trabajo. Es el grato y vivo movimiento del ánimo y del alma, constituyendo a la vez un íntimo sentimiento de satisfacción que está intrínseco en el ser humano. En Valora la alegría genera bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva.

Gracias a los socios, donantes y colaboradores Fundación Valora ejecuta proyectos e iniciativas empresariales y sociales para reducir los índices de pobreza, hambre, marginación e injusticia social.

Somos una institución comprometida con la prevención y atención de situaciones de riesgo psicosocial, que trabaja con niños, niñas, adolescentes y sus familias por medio de un modelo de atención integral.