Nuestras Casas Valórate son casas de día pensadas como lugar de acompañamiento, durante las jornadas alternas al colegio, para niños, niñas y adolescentes, de entre 6 y 16 años, de zonas cercanas muy desfavorecidas ( estratos 1 y 2), con alta tasa de criminalidad, fracaso escolar y desnutrición.

¿Cómo comenzó?

Esta iniciativa surge en el 2013 para dar respuesta a nuestra misión de facilitar la construcción del proyecto de vida individual y familiar de niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo o vulneración de derechos.

Para ello hemos diseñado un modelo de atención integral, acorde a las distintas necesidades de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, que implementa programas específicos para brindarles herramientas útiles para la construcción de su proyecto de vida, como Programa deportivo, Habilidades para la vida, Pedagogía vivencial y Complemento nutricional.

Nuestro motor

En septiembre 2013, basándonos en la Misión de la Fundación Valora (desarrollar los programas sociales dentro de las comunidades donde esté localizada la empresa emergia), se legaliza en Colombia la Fundación Valora y comenzamos el diseño de nuestro propio proyecto para la atención de niños, niñas y adolescentes.

En la actualidad contamos con dos Casas Valórate, una en la ciudad de Manizales y otra en Sabaneta, ambas en Colombia, donde nuestros monitores y voluntarios dan lo mejor de sí en el día a día por el bienestar de niños y jóvenes.

.

Nuestros Valores son: