Transparencia

Como parte de un proceso de mejora constante, la Fundación Valora promueve la rendición de cuentas y la transparencia en todas sus actuaciones y entre todos los actores que participan de dichas acciones.

Por ello y siguiendo la legalidad vigente las cuentas anuales se aprueban por el Patronato de la Fundación en un plazo máximo de seis meses desde el cierre del ejercicio, y son presentadas al Protectorado de Fundaciones dentro de los diez días hábiles siguientes a su aprobación.

Este órgano de competencia estatal tiene por objeto velar por el correcto ejercicio del derecho de fundación y por la legalidad de la constitución y funcionamiento de las fundaciones, prestando servicios de apoyo, impulso y asesoramiento.

Nuestro Patronato elabora y remite al Protectorado de Fundaciones, en los últimos 3 meses de cada ejercicio, el plan de actuación en el que quedan reflejados los objetivos y actividades que se prevén realizar en el ejercicio siguiente.

Regidos por nuestros valores buscamos garantizar las buenas prácticas en la consecución de dichos objetivos, desarrollando nuestras actividades con eficacia y eficiencia, e implementando políticas de seguimiento y medición de las mismas, con el fin de mejorar y depurar nuestra gestión interna.