Vive, siente y disfruta la experiencia

Entre las acciones de las casas Valórate de Manizales y Medellín, contamos con un  programa deportivo que afianza la enseñanza en valores y hábitos saludables inculcados entre nuestras actividades habituales de las Casas Valórate.

Este programa deportivo llamado Futbolnet  ha sido desarrollado y registrado por la Fundación F.C. Barcelona. La Fundación Valora lo lleva a cabo gracias al acuerdo firmado en 2015 con la Fundación F.C. Barcelona, quienes periódicamente forman, supervisan y asesoran a nuestra Fundación constatando los excelentes resultados de su programa en los beneficiarios de la Fundación Valora.

Metodología

El enfoque, metodología y las actividades que engloban el programa deportivo Futbolnet de la Fundación F.C. Barcelona,  contribuye al desarrollo de los colectivos, poblaciones y núcleos sociales más desfavorecidos  en los que la Fundación Valora ejerce su actividad sin ánimo de lucro.

Comprometidos

• La sintonía entre los valores de la Fundación Fútbol Club Barcelona y Fundación Valora, así como la coincidencia de intereses y objetivos, y utilizando el deporte como herramienta principal, contribuyen al desarrollo social mediante el entrenamientos y progreso de habilidades transferibles a través del deporte en general como vehículo de oportunidades.

Habilidades para la vida

• En el programa se promueven habilidades claves como el trabajo de equipo, el respeto y la tolerancia, igualdad, ayudando a los participantes a crecer y desarrollarse como personas.

Conoce al detalle el programa Futbolnet de la Fundación F.C. Barcelona aquí.

Estamos implementando este programa deportivo, con el apoyo de la fundación Barcelona en seis escuelas de fútbol en tres ciudades de Colombia.

Manizales
  • Escuela de Fútbol Villa maría, 70 niños.
  • Semillero hijos de empleado,  30 niños.FF
  • Semillero niños Casa Valórate Sabaneta, Cañaveralejo, 50 niños.
  • Escuela de Futbol Pan de Azúcar, 120 niños.
  • Escuela de Futbol Atletic Bogotá 80 niños (norte)
  • Escuela de Futbol Leones Bogotá 120 niños (sur)